Google está reduciendo el número de vídeos que muestra en los resultados de búsqueda

Google está reduciendo el número de vídeos que muestra en los resultados de búsqueda
5 (100%) 1 vote

El vídeo es lo de hoy, o al menos es el formato por el que más apuestan la gran mayoría de plataformas de internet, incluyendo a Google que tanto en sus resultados de búsqueda como en sus fichas de producto ha integrado cada vez más este tipo de contenido… al menos hasta ahora. Y es que Google está reduciendo el número de vídeos que aparecen en su carrusel de resultados de búsqueda.

Google reduce el número de vídeos en su carrusel

De acuerdo a lo que ha descubierto Barry Schwartz, editor de Search Engine Land, Google ha reducido el número de vídeos e imágenes que aparecen directamente en sus resultados de búsqueda. De hecho los datos muestran una caída tan drástica como del 20 al 30% en este tipo de contenido, tanto para las búsquedas móviles como en su versión de escritorio.

Mirar la siguiente imagenes a los videos que nos referimos:

Los resultados en los videos han caido en los últimos meses por lo cual Google quiere que eso no ocurra y en la siguiente imagen podeis verlo:

Viendo este grafico te has podido dar cuenta del Bajón tan exagerado.

Flipante verdad? pues como google siempré al tanto de todo se tomo la decisión de hacer varios cambios en los videos en los resultados de busqueda.

Google también ha comenzado a reducir el número de imágenes que se muestran con los resultados de búsqueda: este tipo de resultado ha caído un 30%.

Vigila tu tráfico SEO: Google anuncia un nuevo cambio de su algoritmo

 

Estas son las imágenes de ejemplo que muestran cómo se ven los resultados de imágenes dentro de la búsqueda de Google:

Tu posicionamiento podría verse afectado

Pero ¿por qué esta caída en el porcentaje de imágenes y vídeos tendría que importarnos? Bueno, resulta que para lograr un mejor posicionamiento y aparecer más alto en los resultados de búsqueda, no solo tienes que optimizar tu contenido para posicionamiento SEO, sino que también es importante intentar aparecer en este tipo de carruseles o cajas de imágenes y vídeos.

Es por ello que si tu sitio web no logra clasificarse entre los primeros puestos con una frase o utilizando keywords específicas, puedes intentar integrar vídeos o imágenes que puedan posicionarte bien sus carruseles de búsqueda.

No Olviden seguir nuestro Blog de SEO para estar a la última en todos los cambios de Google y del Posicionamiento SEO.

Tags:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!