+
Google y Facebook implementan indicadores de veracidad para las noticias

Google y Facebook implementan indicadores de veracidad para las noticias

  • 14 diciembre, 2017
  • Google y Facebook implementan indicadores de veracidad para las noticias
    5 (100%) 1 vote

    En la época que corren, Internet tuvo enormes impactos positivos en la sociedad donde vivimos, pero además sufrió el abuso de esos que no tienen escrúpulos.

    En particular en el sector de las noticias: se estima que en la actualidad el 80% de la información día tras día se obtiene por medio de un medio digital.

    Esto ha causado un resurgimiento de los medios independientes que tienen una línea editorial más informal comparando a los instrumentos sociales para informar y comunicar habituales.

    Aquello que debería ser una utilidad para transmitir información real, terminó mutando en una reproducción de novedades falsas o Fake News como acostumbran nombrarse en la web.

    Más allá de que podría pensarse que esto no tiene más grande consideración gracias a su audiencia achicada, esto sería erróneo puesto que sin indagar demasiado las Fake News desempeñaron un papel primordial en la selección presidencial de Donald Trump en los USA.

    Google y Facebook bloquearan las Noticias Fakes

    Usando de las comunidades más populares como Facebook y utilizando el posicionamiento en buscadores creado por Google, estos sitios de novedades falsas se han vuelto muy populares.

    El más grande inconveniente a combatir es cómo evadir promocionarlos sin caer en la censura y todavía más importante: enseñarle a una exclusiva generación de adolescentes mayores que nacieron con Internet que no todo lo anunciado es verdad.

    Por esta razón, Facebook y Google se han puesto en compromiso a implementar indicadores de certeza para aquellas novedades periodísticas difundidas en sus interfaces. Esto no es un hecho aislado puesto que el servicio fué desarrollado y creado por la organización en todo el mundo popular como Trust Project, la cual tiene bastante más de 75 empresas asociadas.

    Trust Project avance hasta hoy 8 indicadores de certeza que tienen que ser suministrados por las redacciones de cada artículo. La lista tiene dentro ¨experiencia del creador, tipo de trabajo, citas y referencias, superiores prácticas, localidad local, procedimientos, retroalimentación procesable y voces diversas¨ dió a conocer Google en un aviso.

    La misión final es que los que leen logren distinguir la distingue entre el contenido promocional o la desinformación del periodismo de calidad. Facebook va a hacer uso de este sistema en inicio con una cantidad achicada de medios para después expandir hacia la integridad de lo anunciado en términos de meses. La mayor parte de los medios respetables y habituales se sumaron a este esfuerzo en grupo para asegurar la certeza de la información.

    No obstante, la misión final es que inclusive los hostings adhieran al emprendimiento y sean causantes de las publicaciones de sus usuarios, en particular los sitios que se califican a sí mismos como periodísticos.

    Unos de los casos en el caso de comprar extensiones que muchas empresas se dedican en este sector y es cuando algunos usuarios denunciaban las noticias fakes y ya tanto google como faceboom tomaron medidas al respeco

    Como resultado final, esto puede significar el objetivo de la publicidad xenófoba que algunas páginas proponen como hechos verídicos.

     

    Entradas relacionadas

  • Google lanza SEO Snippets, una serie de videos cortos para ayudar a webmasters y SEOs
  • 4 RAZONES POR LAS QUE TU MARCA NO DEBE CENTRARSE SOLO EN EL SEO
  • Rusia amenaza a Google con tomar medidas si penaliza sus medios
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suscribete Gratis al Blog

    Sí, soy humano*

    Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
    El email ya está en uso
    Tienes que escribir tu E-Mail:
    Tienes que cliquear el captcha
    El captcha no es correcto
  •