importancia del HTTPS y cómo afecta al posicionamiento web

importancia del HTTPS y cómo afecta al posicionamiento web
5 (100%) 4 votes

Google usa un algoritmo para delimitar el posicionamiento de las páginas de internet, desde su creación fué modificado numerosas ocasiones, estas ediciones siempre van orientadas a la optimización de navegación y vivencia de los individuos.

Según un reporte de Moz, compañía enfocada en la construcción de utilidades de marketing en línea y SEO, las ediciones en el algoritmo de Google tuvieron una predominación clara en el posicionamiento de los websites que usan HTTPS.

Más del 50% de los resultados posicionados en la primera página usan HTTPS.

¿Qué es HTTPS?

Hypertest Transfer Protocol Secure o Protocolo Seguro de Transferencia de Hipertexto, es un protocolo apoyado en HTTP.

La “S” sugiere que el cibersitio al que has accedido utiliza una medida de seguridad plus, un certificado digital SSL.

Los certificados digitales encriptan las comunicaciones con los individuos, evadiendo que delincuentes informáticos logren entrar a los datos que están trasmitiendo los individuos.

Beneficios de utilizar HTTPS:

Mejora de posicionamiento orgánico: Desde 2014 Google empezó a ofrecer prioridad a los sitios encriptados, impulsando su posicionamiento orgánico frente a sus equivalentes que no tienen un certificado digital SSL.

Visión efectiva por parte del usuario: Los navegadores detallan el mensaje “Es seguro” cuando se ingresa a un portal de internet con certificado digital SSL valido.

Evita inconvenientes de seguridad: Se realizaron varios asaltos de phishing usando páginas de internet que no disponían de HTTPS.

Inclusive compañias del enorme tamaño como Correos, Starbucks o WhatsApp han se vieron perjudicadas en su día.

Cómo cambiar a HTTPS:

El coste de un certificado SSL no es elevado, el básico está alrededor de los 50-100 euros. Aplicarlo sin tener entendimientos técnicos avanzados podría dañar la visibilidad de la página y el indexado de adentro de las páginas.

Muchas compañias de hospedaje web proponen certificados SSL de manera totalmente gratis y tienen utilidades que hacen más fácil el cambio.

Estas son algunas de las acciones que se tienen que hacer luego de llevar a cabo el certificado digital: Configurar el generador de contenido con HTTPS.

Configurar regla en .htaccess o nginx_vhost para que todo vaya por HTTPS. Revisar todas las URL’s de la página para evadir contenido mixto.

Generar novedosa propiedad en Google search Console con el nuevo sitemap. Cambiar la dirección de Internet en la propiedad de Google Analytics.

Añadir Comentarío

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *