Cómo eliminar mi cuenta de Instagram

Muy Buenas, Soy Sergio y una vez mas en mi blog de SEO quiero dejaros algo que muchos me han estado preguntando. y se trata de como eliminar definitivamente mi cuenta de instagram

Empezamos que en instagram tienes dos opciones: una desactivar la cuenta temporalmente, esto quiere decir que en el futuro la puedes recuperar.

La segunda seria eliminar la cuenta de instagram definitivamente, en este caso si la eliminas se borra por completo es decir: nunca mas la podrás recuperar.

  • Dicho esto, vamos con los pasos necesarios para hacer lo que tanto me habéis pedido.

¿Cómo eliminar mí cuenta de Instagram temporalmente?

registrarte en una plataforma tan popular como IG es algo muy sencillo, los requisitos son mínimos y fácilmente puede comenzar a conectarte con el mundo. Pero ¿Qué tan fácil es desligarte de esta plataforma?

También es muy sencillo, y como sabemos que todo es probable, es normal que quieras eliminar tu cuenta. Por esa razón te traemos un corto tutorial donde te enseñamos como darte de baja. Te invito a que prestes mucha atención, porque necesitas solo unos minutos para decirle adiós a Instagram.

Para desactivar la cuenta debes ir a tu perfil y editar perfil  y bajo desactivar temporalmente: mira la imagen:

¿Por qué eliminar mi cuenta de Instagram?

Son muchas las razones por las que puede querer eliminar tu cuenta de Instagram. No serías la primera persona que lo hace, así que no tengas miedos. Muchos los han hecho por razones similares a las tuyas, como por ejemplo:

  • Ser víctimas de personas molestas que han comenzado a acosarte. Esto suele ser muy molesto y razón suficiente para querer dejar cualquier lugar, tanto online físico.
  • Comenzar una etapa nueva con tus estrategias de marketing desde cero.
  • IG significa una tentación muy grande que te hace perder tiempo, daña tus relaciones… y se ha convertido en un vicio.
  • La marca a la cual pertenece la cuenta ha dejado de existir, razón suficiente para decir adiós.

Si tu razón no se encuentra aquí, no dudes en dejarlo en los comentarios para que otros usuarios se sientan identificados contigo. Pero sin importar la razón, de seguro que no eres el único.

El problema es que aplicaciones como IG promocionan mucho las formas de registrarse en ella, pero poco hablan acerca de cómo darse de baja. Y no es que lo oculten, sino que poco lo promocionan, además de ser una opción delicada de la cual muchos se pueden arrepentir. Así que sin más preámbulos ¡Nosotros si te mostramos como eliminar tu cuenta de Instagram!

¿Cómo eliminar mi cuenta de Instagram definitivamente?

Existen muchas formas de eliminar tu cuenta de IG, y el método que vayas a utilizar depende de lo que realmente quieres hacer con Instagram. Y es que hay dos tipos de eliminación, la permanente y la temporal. A continuación te explico en qué consiste y cómo hacerlo.

1.      Pasos para eliminar mi cuenta de instagram

Si tu deseo es eliminarla pero no de forma permanente, Instagram te permite optar por la opción de desactivarla temporalmente. Es decir, solo estará oculta y no podrás consultar nada ¡Pero no está eliminada del todo! Si tú quieres recuperarla nuevamente puedes hacerlo cuando quieras. Y podrás hacerlo solo teniendo tu usuario o correo electrónico y contraseña,  así tendrás la oportunidad de usarla nuevamente sin ningún problema. Bien, vamos con el paso a paso:

 

  1. Primeramente debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña para así entrar a tu cuenta Instagram. Se recomienda hacerlo desde la web.
  2. Seguidamente, debes dirigirte a tu perfil y dar clic a tu foto de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla, luego seleccionarás la opción de editar perfil.
  3. En la parte inferior derecha te mostrará la opción de «desactivar mi cuenta temporalmente» le darás clic allí.
  4. El sistema de Instagram te mostrará ciertas alternativas de la cual deberás seleccionar una para indicar la causa por la que deseas inhabilitar.
  5. Para finalizar el procedimiento debes dar clic en acepto.

Como ves son pasos muy sencillos, sin embargo si no lo comprendes, te invito a repasar nuevamente y guiarte por medio de las imágenes. Ahora, si la eliminación temporal no es que lo que deseabas ¡Vamos a conocer el procedimiento para la baja permanente!

Para eliminar la cuenta deberás hacerlo desde tu Ordenador con el siguiente enlace:

al hacer click en el enlace te saldrá una imagen como está:

Eliminar cuenta de instagram para siempre

Muy IMPORTANTE: si eliminas la cuenta NO PODRÁS RECUPERARLA si eso es lo que queréis, aquí lo teneis.

2.      Pasos para eliminar mi cuenta permanentemente

Si lo que tú quieres es eliminar tu cuenta de manera permanente deberás seguir los siguientes pasos y obtener lo que tú deseas realmente ¡Desaparecer de IG!, debes considerar que si tomas esta opción no podrás entrar en esta cuenta de Instagram más. Te recomendamos que antes de hacerlo si quieres guardar algún vídeo o foto lo hagas, puesto que ya después no vas a poder recuperarlas.

Antes de hacerlo yo lo pensaría muy bien. No me lo estás preguntando, pero eliminar tu cuenta por enojo, miedo a algo que no vale la pena puede ser algo que luego lamentes. Así que calma, piénsalo un momento, y si aún deseas hacerlo sigue los siguientes pasos.

  1. Primero debes iniciar sesión en la web con tu usuario y contraseña, ya que para el procedimiento es necesario.
  2. Luego deberás dar clic al siguiente link eliminar tu cuenta, el cual te llevará a la opción de eliminar tu cuenta. No es fácil encontrar este enlace por razones obvias, así que lo mejor que puedes hacer es lo que te hemos venido explicando y hacer clic en el enlace.
  3. Te aparecerá un menú desplegable el cual te da una serie de opciones donde tendrás que seleccionar una de ellas para explicar el por qué quieres eliminar tu cuenta Instagram.
  4. Deberás introducir la contraseña de tu cuenta de IG para así dar clic en la opción de eliminar permanentemente mi cuenta. Finalizando todos estos pasos no tendrás más acceso a esta red social con este usuario.

Conclusión

Es muy fácil eliminar tu cuenta de IG, y lo hemos comprobado con este paso a paso. Lo más difícil sería poder tomar la decisión sin luego arrepentirte. Pero eso ya es harina de otro costal, solo sigue mis consejos de pensarlo muy bien para que puedas luego estar tranquilo.

Mi consejo es optar por la eliminación temporal, así tienes tiempo para ver si te hace falta o no tú cuenta IG, y ya con más calma tomar una decisión definitiva. Solo no olvides las ventajas que tiene hacer uso de redes sociales como estas, por lo que no te recomendamos que te desligues totalmente del mundo digital ¡Mucho menos de nosotros TopenGoogle!

Desde el Móvil podrás hacerlo así:

Inicia sesión en tu cuenta de Instagram y accede a la página Eliminar tu cuenta (solo se puede acceder a ella en la aplicación web). Selecciona una opción del menú desplegable junto a Por qué estás eliminando tu cuenta. Haz clic o pulsa en Eliminar permanentemente mi cuenta.

Eso es todo, espero que a muchos os sirva de ayuda ya que recibí bastante peticiones para hacer un Tutorial como este.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!