Tendencias del marketing para 2022

Tendencias del marketing para 2022

La pandemia por COVID-19 ha producido grandes cambios a nivel de hábito de consumo, pero también en las necesidades de información y en la forma en que los usuarios acceden a ella. Esto ha provocado que aparezcan nuevas tendencias y oportunidades en el marketing de contenidos, que un año más se posiciona como una de las mejores opciones para obtener visibilidad y alcance.

Topengoogle Tienda

Contenido que será Tendencia este 2022 para Contenido SEO

Contenido Fiable: Los últimos cambios en el algoritmo de Google, especialmente los relacionados con EAT, obligan a los creadores de contenido a concentrarse en crear contenido de alta calidad, que agrega valor, y sus datos provienen de fuentes confiables y verificadas. Para crear este tipo de contenido, se debe intentar crear una experiencia para los usuarios e integrar video, gamificación y elementos interactivos.

Planificación: Una gran parte de los especialistas en marketing y los creadores de contenido aún no tienen planes de contenido ni calendarios. Hoy en día, es necesario utilizar datos que podemos recopilar a través de herramientas como Google Analytics, Search Console o Google Trends.

Intención de Búsqueda: Es cada vez más importante crear el contenido adecuado para cada etapa de compra. Para ello, es necesario comprender la intención de búsqueda detrás de cada palabra clave que utilizamos. En este sentido, no solo debes saber siempre qué es lo que buscan, sino también por qué lo están haciendo.

Formato Adecuado: El número de preocupaciones es incorrecto. En lugar de publicar grandes cantidades de contenido en cualquier formato, busque el formato adecuado para cada tipo de contenido. Por ejemplo, puede usar videos para comprender mejor los artículos complejos o puede convertir infografías en artículos o libros electrónicos.

Oportunidades en Google: Es importante posicionarse en la parte superior de la página de resultados de búsqueda de Google. Pero hoy tenemos muchas otras opciones que pueden ser más interesantes, porque Google brinda espacio en forma de «resultados enriquecidos», como tarjetas de presentación, tarjetas de video, imágenes o audio, y «otras preguntas para los usuarios».

Aquí os dejo algunos Artículos que os puede Interesar desde nuestra Agencia de SEO de TopenGoogle.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This