¿Por qué se debe realizar seo local a nuestro negocio?

¿Por qué se debe realizar seo local a nuestro negocio?
5 (100%) 1 vote

Qué es SEO local y por qué es importante

El posicionamiento local es una subparte del seo en general. Consiste en estar bien posicionado en los resultados de búsqueda local de los usuarios de Internet.

Esto es esencial para muchas empresas, porque cada vez más de las búsquedas de Google tienen una intención local: una tienda de bricolaje cerca de mi casa, el mejor hotel para mis próximas vacaciones en España, los horarios de apertura del ayuntamiento, un club deportivo cerca de mi trabajo, etc…

Aquí hay algunas cifras que le ayudarán a entender el alcance del fenómeno. Según un estudio reciente de Google

Entre los navegantes de la web que usan buscadores para hallar información acerca de productos o servicios, 4 de cada 5 hacen búsquedas locales El 34% de la gente que hacen una búsqueda local de ordenadores o Tablet visitan una tienda a lo largo del día (¡hasta el 50% de las que hacen búsquedas en smartphones locales!).

Ser encontrado localmente es entonces sustancial para no perder estos usuarios. Para estar bien posicionado localmente, va a tener que hacer un cierto número de acciones (algunas particulares, otras más generales) que le van a permitir manifestarse como sigue en los resultados de búsqueda local: Cuando hace aparición una exclusiva inclinación en la web, es requisito ofrecer un paso atrás.

Precisamente, el Posicionamiento Web local es sustancial para muchas empresas. No obstante, no es obligación, ni siempre es pertinente.

Y después, un óptimo posicionamiento en los resultados de la exploración local necesita la más grande parte del tiempo haber realizado algunas acciones de web marketing (estrategia editorial, comunidades..

¿Dónde se encuentra su negocio o servicio?

En el corazón de Madrid o en las afueras de la ciudad: la competencia le dificultará la obtención de resultados de búsqueda locales.

Además de sufrir los esfuerzos de SEO de los competidores, los propios consumidores van más fácilmente a los grandes centros comerciales. Por lo tanto, estar bien posicionado localmente en esta área geográfica requiere mucho esfuerzo.

Consejo de porque posicionar a nivel local

Debe siempre saber diferenciar varias cosas, una de ellas es que si ofrece servicios o solo vende productos en una localidad o localidades cercanas el seo local es para usted, ahora en cambio si lo que realiza es venta a nivel de comunidad o nacional el seo se debe realizar a nivel nacional. Es otro tipo de SEO, muy parecido pero más complicado y para un público más amplio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *