Saltar al contenido

Rusia amenaza a Google con tomar medidas si penaliza sus medios

noviembre 27, 2017
Rusia amenaza a Google con tomar medidas si penaliza sus medios
Rusia amenaza a Google con tomar medidas si penaliza sus medios
5 (100%) 1 vote

Así como hemos informado antes, algunos medios con origen en Rusia, como Sputnik o Russia Today (RT), han jugado un papel escencial en las selecciones de presidentes del 2016 en USA, usando los avisos de Google para publicar novedades falsas e influir en estados decisivos para que Donald Trump resultara ganador.

Después de comparecer frente el Congreso de ese país para argumentar sobre el hecho, Google tomó la elección de penalizar a los dos medios rusos en los resultados de búsqueda, algo que generó la oposición del gobierno de Vladimir Putin, que inclusive ha amenazado con tomar medidas drásticas contra la empresa.

Con el transcurrir de los meses, la situacion de la predominación de los medios rusos en las selecciones estadounidenses se ha esclarecido, en tanto que las empresas implicadas están tomando de a poco las medidas que corresponden para sancionarlos.

La más reciente en llevarlo a cabo fué Google, que supuestamente, es la que más problemas puede ocasionarles, puesto que podría suponer una pérdida importante de posicionamiento en buscadores y tráfico para estos medios.

Las Amenazas de Rusia son Claras ante el Buscador de Google

El solicitado de dirigir el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación en Rusia (Roskomnadzor), Alexander Zharov, ha solicitado más información acerca de las medidas que va a tomar Google contra RT y Sputnik, afirmando lo siguiente:

Esperamos que nuestra opinión sea escuchada y no tengamos que tomar medidas más serias.

Desde distintos medios dentro del país, se ha rechazado la elección de Google, etiquetándola de censura y violación de la independencia de expresión.

Suponiendo que Rusia emprenda medidas, la más destacable sería que prohibiera el software de avisos AdSense dentro del país, lo cual implicaría una pérdida de capital para la interfaz.

No obstante, esto además podría suponer un ataque para los capital de los medios.

Una de las empresas de Rusia que tienen Regalos de Boda por el cual han podido recibido SEO Negativo y Google ya advirtio que estas empresas podrian ser penalizadas y por está razón desde rusia ya comienzan a sus amenazas.