SEO: ¿Cómo migrar tu página sin perder tráfico y dinero?

SEO: ¿Cómo migrar tu página sin perder tráfico y dinero?
5 (100%) 2 votes

Migra tu Página sin perder tu trafico ni tu SEO

Un nuevo corte de pelo, un coche más acelerado, una tele más importante … a la multitud le agradan los cambios para hacer mejor.

Por lo cual, seguramente para la situacion de tu negocio va a llegar el instante en que además vás a querer actualizar tu sitio o cambiar la interfaz.

Si tu sitio fue desarrollado años atras, hay una enorme posibilidad de que, frente a la rivalidad actualizada, en la actualidad se vea un poco simple; mismo caso para la interfaz e-commerce, que fue bastante para nuestra tienda hace unos años, pero que en la actualidad puede que por el momento no tenga las funcionalidades que requerimos.

Más allá de que, ya que nuestro sitio es la base de nuestra imagen en Internet, en ocasiones pasa que el cambio además es sencillamente una cuestión de “el jefe decidió”, frente lo cual es imposible debatir.

Aunque las causas para la migración logren ser muchas, frente los cambios escenciales enfrentamos siempre el mismo dilema: “¿El tráfico de mi página bajará si cambio la plataforma/dirección?” Lamentablemente, la respuesta a esta pregunta puede que no te encante, porque de hecho hay un prominente peligro de que el tráfico se reduzca, por lo menos por un tiempo.

El peligro es más grande, cuanto más importante es la página que deseamos migrar. Si estamos hablando de una enorme tienda online con una extensa selección de productos, la migración del cibersitio tendrá que estar realmente bien planificada para reducir este peligro.

Mover una tienda o un portal de internet grande sin un plan de migración correcta, puede ocasionar una falla total, una enorme caída en las visitas y, entonces, una reducción proporcional en las ganancias de nuestro negocio.

“¿Pero por qué bajará el tráfico de mi página? ¡La novedosa página va a ser todavía mejor!” La novedosa interfaz significa una exclusiva composición de los dirección de Internet.

Una exclusiva composición de links internos, otros nombres de categorías y la carencia de algunas de las subpáginas que existían en el script previo.

Todos estos cambios, en sepa de una actualización SEO correcta, provocarán una reducción en las visitas orgánicas, puesto que el algoritmo va a tener que “recalcular” el valor de la página y consecuentemente, sus posiciones.

“Entonces, ¿Qué llevar a cabo para que no baje tanto?” Como dije, el desarrollo de migración debe estar realmente bien planificado, para lo cual te comparto lo siguiente:

  1. Redireccionamientos 301

Como en la mayor parte de las ocasiones, la composición de los links cambia relevantemente a lo largo de el traslado (por ejemplo, de nuestrapagina.mx/category/ropa a nuestrapagina.mx/cat/ropa), esto debe incluirse en nuestra migración. Para este propósito, utilizamos los llamados redireccionamientos 301.

Hay dos cosas que debemos tener en cuenta: antes que nada, las redirecciones tienen que planificarse en la etapa de programación de la actualización de la tienda, ¡no luego de su lanzamiento! En segundo lugar, hay que elaborar una lista de páginas que tienen que ser redireccionadas. En la mayoría de los casos, estas son: homepage, páginas de categorías y páginas de productos.

No obstante, cada migración debe ir precedida de una exploración individual adecuada; entre otras cosas, con la utilización de Google Search Console y Google Analytics, para detectar cuáles páginas y/o productos desarrollan tráfico o conversiones y así, asegurarse de que ellos van a tener sus equivalentes en la actualización del sitio.

  1. La estructura de la nueva página

Aunque el nuevo sitio puede verse bastante superior que el previo en términos visuales, lo que es considerable para los buscadores es el código HTML.

Idealmente, antes de la utilización de la actualización, hay que realizar una auditoría de SEO para comprobar si no le faltan elementos indispensables.

Hay que prestar atención fundamentalmente a las header (H1, H2, H3 …), títulos de páginas y su contenido, imágenes y sus ALT tags, tanto como otros temas básicos relacionados con la actualización de la página, y compararlos con la edición de hoy del sitio.

Luego de la migración, además merece enviar un nuevo mapa del sitio al buscador tan rápido sea posible: esto va a acelerar el desarrollo de re-indexación.

  1. Actualización de los enlaces

A pesar de que los redireccionamientos 301 son la forma más impecable de cambiar los dirección de Internet, debe recordarse que inclusive ellos causan la pérdida parcial de la fuerza del link, el llamado enlace juice.

Entonces, si poseemos esa ocasión, actualicemos los links a la última versión de la página, cambiandolos a direcciones novedosas.

  1. Monitoreo de la página

Luego de la migración, es fundamental ver el página web en relación a fallos 404 (páginas no encontradas), tanto los causados desde adentro como externamente.

En ocasiones, ubicamos links a subpáginas dentro de nuestro sitio. Luego de cambiar su composición, los dirección de Internet van a estar desactualizados y tienen la posibilidad de provocar fallos 404.

En esta situación, nos brindarán acompañamiento los programas como Screaming Frog SEO Spider (pago) o menos adelantado, pero igual de servible Xenu Enlace Sleuth (gratis).

Los fallos externos 404 se tienen la posibilidad de ver en el servidor, que necesita algo de conocimiento técnico, o de manera directa en Google Search Console, que es muchísimo más simple. Recuerden: la idealización correcta es lo primordial.

¡No hagan ninguna migración sin planearla adecuadamente!

Añadir Comentarío

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *