¿Cómo conseguir posicionamiento SEO?

  • !Hola! Soy Sergio Rico Ayala, y Hoy en nuestro Blog de SEO en Español vamos hablar un poco de como conseguir un buen posicionamiento SEO.

Cuando trabajas en esto del SEO y las personas comienzan a ver los resultados de tu trabajo es normal escuchar preguntas como ¿Cómo conseguir posicionamiento SEO? ¿Cuál es el secreto? Sin embargo por más que se explique si no te disciplinas no vas a ver los resultados, y si vienes con la mentalidad que será tan fácil como presionar una tecla ¡Mucho menos vas a prosperar!

Así que antes de responder esta pregunta quiero que sepas que hacer SEO es fácil cuando eres profesional, sin embargo cuando solo quieres salir del paso por un día es casi imposible hacerlo e incluso es peligroso (una mala práctica puede hacer que te penalicen). Por lo que debes dedicar tiempo al aprendizaje, si simplemente no quieres aprender ¡Contrata a un profesional!

¿Cómo conseguir posicionamiento Web? Algunos consejos

Y es aquí que vuelvo con la pregunta del comienzo ¿Cómo conseguir posicionamiento SEO?, pues es una pregunta que se puede interpretar de dos maneras:

  • ¿Cómo hago yo para posicionar mi web?
  • ¿Cómo consigo alguien que posicione mi web?

Ambas preguntas pueden ser sinónimos de dicha interrogante, así que te tenemos dos respuestas, así que presta mucha atención.

1.      ¿Qué tengo que hacer para posicionar mi web?

Si quieres posicionar tú mismo tu web, entre muchas cosas vas a necesitar realizar una serie de actividades en conjunto con el uso de ciertas herramientas. Me refiero a lo siguiente:

Optimización SEO básica

Con optimización básica me refiero a lo que estás acostumbrado a leer en todas partes: seleccionar las palabras claves correctas, tener una plantilla que no pese mucho y que esté optimizada, contenido original y único, una buena estructura de enlace, url limpias, imágenes comprimidas, todas las etiquetas llenas (alt, title, meta-description, etc) con la palabra clave y variantes, etc.

Así mismo está lo que llamamos SEO Of Page, que consiste en darte a conocer fuera de tu sitio por medio de enlaces que te apunten, compartidas en las redes sociales, etc. Este es uno de los aspectos más difíciles pero más efectivos para posicionar una web.

Optimización SEO avanzada

Es llevar la optimización básica a otro nivel, ya que todo el mundo en la actualidad hace lo que anteriormente hemos mencionado. Sin embargo quien tendrá como premio el primer lugar será quien pueda hacer más efectivo cada uno de los requisitos básicos de posicionamiento.

En otras palabras todos pueden crear contenido original, sin embargo va a tener mejor posición el contenido original más atractivo y de valor. Todos pueden tener enlaces que los apunten, pero va a resaltar el que tenga los mejores enlaces.

Es por eso que siempre recomendamos dejar todo esto en manos de profesionales, porque tú puedes crear contenido original, pero no con la calidad que se necesitas para resaltar mucho más. Así mismo puedes conseguir enlaces para tu web, sin embargo un profesional puede conseguir más enlaces y de mayor calidad, ya que no es fácil hacerlo.

Esa es la diferencia entre optimización básica que ya casi todo el mundo lo puede hacer a la optimización avanzada que es hacerlo sumamente bien. Y es que ya no basta tener un buen SEO On Page, pues ya todos lo tienen ¡Hay que hacerlo con excelencia!

Y para ello es necesario el uso de herramientas muy particulares que analicen a la competencia para poder mejorarla, que consigan enlaces que sean buena calidad, que puedan alertar si hay algo mal al instante, etc. Lamentablemente no todos pueden pagar estas herramientas ni le saben sacar el máximo provecho, allí es donde contratar una agencia de posicionamiento SEO es la mejor opción.

Y es que la optimización avanzada va cargada de profesionalismo, experiencia, herramientas más allá de las gratuitas, trabajo con socios con experiencia y sitios que fortalezcan al que se está trabajando, etc.

Así que si te preguntas cómo conseguir posicionamiento SEO, debes contar con una serie de herramientas profesionales, capacitación, asesorías, socios, recursos digitales, experiencia y mucho amor por la materia ¡No basta ver un tutorial!

2.      ¿Cómo conseguir a alguien que posicione a mi web?

Conseguir a la persona o agencia que posicione a tu web es sinónimo de conseguir posicionamiento SEO. Es por eso que a continuación te comparto algunos consejos para dar con ese personaje que te ayudará a impulsar tu negocio online:

  • Contrata a una persona con experiencia.
  • Más allá de otros factores, asegúrate que te puedan brindar servicios de construcción de enlaces que es lo que le da más fuerza a tu posicionamiento, y al mismo tiempo es lo más difícil de conseguir.
  • Pregunta por los contactos que tiene dicho profesional o agencia, ya que mientras más socios, conocidos tengan en el mundo del marketing más apoyo tendrá a la hora de posicionar tu web. Las buenas agencias normalmente cuentan con redactores, administradores de redes sociales, Webmaster, etc.
  • No dejes de preguntar por su portafolio ¿Dónde están las pruebas de su buen trabajo? Debería haber buenos testimonios.

Muchas veces no conseguimos posicionamiento web por medio de un profesional por el simple hecho que es imposible posicionar nuestra web. Así es, lamentablemente muchas veces tú presupuesto no va a dar para sobrepasar a una competencia que está invirtiendo grandes cantidades en mejorar su posición.

Es por eso que te doy un consejo y es que seas sincero con el profesional. Dile para qué palabras claves te quieres posicionar y él hará un análisis y te dirá que tan posible es. Hay que buscar también la sinceridad en las agencias, debes evitar a toda costa a los vendedores de humo.

Ya para finalizar…

… debo recordar que somos una agencia con mucha experiencia en este sector, y que estamos a la orden para cualquier actividad relacionada al SEO. Solo debes ponerte en contacto con nosotros y te diremos que tanto podemos hacer por ti.

Preguntar en gratis, así que no tengas miedos y deja tus mensajes con tus dudas, inquietudes e incluso recomendaciones ¡Somos todos oídos! Sin más que agregar me despido ¡Un abrazo! ¡Y hasta la próxima!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!