¿Cómo Indexar los enlaces en Google?

!Hola! Soy Sergio Rico Ayala, Fundador de este gran Blog de SEO y hoy vengo con algo que me lo vais agradecer ( otros NO ) pero me da igual, te ayudaré de todas maneras.

Entoces la pregunta que mucha gente se hace: ¿Cómo se indexan los enlaces? estos enlaces de perfiles, foros, etc nunca se me indexan, pues te diré eso es por que no lees mis artículos de SEO o mis tutoriales o simplemente no me sigues, entonces el error es tuyo. jeje.

Bueno no me lió mas y vamos a lo que vamos, en este Articulo te aseguro que tus enlaces serán indexados siempre y cuando los hagas tal y como lo explico.

Indexando enlaces para mejorar el posicionamiento web

Si deseas indexar tus urls para mejorar tu posicionamiento web te invito a leer este post porque hablaremos un poco acerca del tema, además de mostrarte algunas herramientas que te ayudarán a que mejores tu indexación.

Para comenzar por lo básico debemos dejar claro lo que es indexar en términos de SEO. Se trata de nada más y nada menos que el proceso que se utiliza para que Google agregue a su índice una URL. Es decir, para que la tome en cuenta cuando se realice algún tipo de búsqueda ¡Es lo que todos queremos!

Una web que no esté indexada en el buscador es una web que no logrará posicionarse porque es como si no existiera en Google. En el siguiente enlace tienes una herramienta que responde muy bien a ¿Cómo indexar los enlaces?, sin embargo te invito a seguir leyendo para que aprendas un poco más acerca del sector y de dicha herramienta ¡Sigamos!

Bulkaddurl.com como alternativa para indexar

Si visitas el enlace que te compartí arriba te darás de cuenta que te lleva a Bulkaddurl.com, un sitio web que te permite indexar los enlaces pero solo en su forma VIP. Desde  topengoogle miramos por el contenido de calidad y con esta herramienta indexaras tus enlaces 100% seguros ¡Así que permíteme hablarte un poco más de ella!

Lo que ofrece en su portal esta web, es que pueden indexar instantáneamente tus url en el índice de Google sin ningún problema. Incluso hace énfasis en que 1.000 páginas no es ningún problema para ellos. Esto es bueno para los que tenemos uno o varios sitios con cientos y miles de páginas, y para aquellos que de alguna u otra forma quieren ver resultados inmediatos.

Como todo buen servicio que no tiene a que temer, presenta una versión gratuita de sus servicios, con el único fin de que veas su efectividad. Lo único necesitas es registrarte y ya podrás comenzar a indexar tus primeras urls.

Ninguna herramienta es segura ¡Ojo con esto!

Algo que me gusta de esta web es que es muy sincera. Si bien es cierto que habla que es una web muy efectiva para indexar, al igual que Google deja claro que existe la probabilidad de que alguna url no se indexada. Y es que nadie puede saltar las reglas de Google, y si estás penalizado o tienes algún inconveniente es difícil saltar los filtros de Google.

Sin embargo, para una web normal que busca ser indexada para crecer más rápido si funciona, y ejemplo de ellos son el gran porcentaje de urls indexada de esta web que han tenido éxito, pues no serías la primera persona que contrata o prueba sus servicios.

Pero si a ver vamos, ninguna web es segura en este sentido, pues es algo muy particular de Google que ni sus mismo trabajadores pueden hacer nada ¡Son las reglas! Igual no está nada mal probar, hazlo y verás como quedarás satisfecho y vas a querer contratar los servicios.

¿En cuánto tiempo se indexan los enlaces?

Normalmente se indexan casi que instantáneamente. Y es que podemos hablar de algunos minutos, y cuando máximo algunas horas. De igual manera no te confíes con solo indexar las urls, es importante que te cuides de no ser penalizado por Google por otros factores, y le des mucha importancia a la optimización para tener una web completamente preparada para ocupar los primeros puestos de Google.

Es importante que apoyes con estrategias de construcción enlaces, creación de contenido de calidad, optimizando la rapidez de la web, utilizando buenas palabras claves, evitando el contenido plagiado, paja… y todo aquello que sea un peso negativo para el sitio ¡A eso me refiero con cuidar los otros factores del posicionamiento!

Y es que no serías el primero que envías un url que le falta mucha optimización y terminas siendo indexado pero te cuesta subir hasta las primeras posiciones.

Consejos para indexar tu sitio web

Hay muchas que debemos saber acerca de indexar nuestros enlaces para mejorar el posicionamiento, y a continuación te compartimos algunas de ellas, son 4 consejos que si lo sabes aprovechar te irá muy bien ¡Son fáciles y efectivo!

1.      Crea un mapa del sitio

Mejor conocido como sitemap, es algo que todos al tener nuestra web optimizada deberíamos generar. Este sería el mapa literalmente de nuestro sitio que servirá a los robots para que ubiquen nuestros enlaces y los indexen. Si no sabes mucho de lo que hablo te invito a leer un poco más acerca del sitemap.

2.      Utiliza la herramienta para Webmaster de Google

Search Console de Google es una herramienta que te ayudará a indexar y hacer un seguimiento a tus enlaces. Allí puedes utilizar las funciones de rastreos e indexar directamente algunas páginas importantes. Además de ayudarte en este sentido, también te ayudará en llevar el control de algunos datos importantes con relación al posicionamiento, como por ejemplo las palabras claves mejor posicionadas, las que tienes más impresiones, clics, etc.

3.      Traduce tu web

Hay un truco que de cierto modo ayuda a forzar que Google mire tu sitio web. Me refiero nada y nada menos que traducir la misma web por medio del traductor de Google. Esto puede tomar algunos segundo dependiendo de la velocidad del Internet y el tamaño de tu sitio. Así que solo copia tu url en el traductor ¡Y listo! No cuesta nada traducirla a otro idioma

4.      Utiliza Influencers

Es otra muy buena alternativa. Se trata de que una web con buena posición e indexada por Google comparta en su sitio tu enlace. De esta manera cuando Google rastree tan popular web, tendrá que visitar también la tuya porque ha sido enlazada. Procura que quien te enlace no sea un sitio web que esté penalizado por Google ¡Porque sería peor!

Si sigues estos consejos y haces uso de la herramienta que compartí al comienzo, estoy seguro que tendrás mucho éxito en el mundo del posicionamiento web, ya sea para mejorar tu marca o la de cualquier otro cliente.

Muy IMPORTANTE, para que tus enlaces sean indexados 100% debes hacerlo desde la zona: VIP Ojo el precio es muy bajo, así que no quejaros.

Yo sigo trabajando con está herramienta, y os aseguro que los enlaces se indexan en menos de una hora. también debo decir, que no pongáis 50 o 100 a indexar en una hora por que no seria natural. pero si podéis hacerlo en varios días.

  • Si tenéis alguna duda, podéis dejar comentario, y os ayudaré!