Cómo se empieza a posicionar una web nueva

Cómo se empieza a posicionar una web nueva Si no vamos a la realidad, existen muchos motivos por lo cual las webs que hoy en día están posicionada ocupan esos lugares. Te mencionaré todos, pero te enseñaré la forma más conveniente. Así que te invito a prestar mucha atención porque aprenderemos desde cero cómo posicionar un sitio web.

Para empezar te quiero mostrar cómo han llegado allí la mayoría de las webs que hoy ocupan el primer lugar para una búsqueda cualquiera ¡Veamos rápidamente!

  • No tuvieron que hacer nada, simplemente la palabra clave principal (PCP) utilizada no tenía competencia y fue fácil de posicionar. Lamentablemente, las PCP que normalmente no tienen competencia tampoco tienen buen tráfico.
  • En otros casos, sin querer acertaron a buenas métricas, es decir buena relación competencia / tráfico, muchas veces ocurre por accidente.
  • Sin querer, se hiso viral un post en las redes lo que catapultó a dicha web a ocupar los primeros lugares de Google y otros motores de búsqueda.
  • Se estableció un plan de trabajo enfocado en alcanzar una posición ¡Y se logró!

Lógicamente la mejor opción es la última, ya que es la que te asegura un buen posicionamiento sin dejarlo a la suerte, sino que puedes controlar incluso la cantidad de visitas que quieres recibir. Así que para posicionar tu sitio web desde cero, te invito a seguir esta maravillosa guía que sé que te traerá muchos beneficios.

Nota importante: muchos te dirán que han intentado lo que aquí y en otros sitios han leído sin tener resultados, lo que no entienden y que enseñan muchas personas de forma errada ¡Es que hay que perseverar y trabajar a diario arduamente!

Cómo posicionar una web nueva

Lo primero que debes tener claro desde ya, es que la velocidad con la que vas a subir, va a depender del tiempo que le inviertas al SEO. Sin embargo, por más tiempo que le inviertas, debes tener paciencia porque se lleva su tiempo. De lo contrario, si te aceleras puedes hacer algunas cosas que hagan que Google te penalice.

1.      Haz una lista con todas las Keywords

Lo primero que tienes que hacer no necesitas ni siquiera tener la web armada. Por lo que si no puedes diseñar aún tu web, o no puedes subirla a Internet, puedes ir adelantando esta parte. Me refiero al Keyword Research, pero para ganar tiempo y trabajar más ordenado no cometas el error de solo conseguir la palabra clave principal (PCP).

De esta investigación, debe salir tanto la PCP como la palabra clave principal de cada página que tendrá la web. En caso de tratar de un blog, sería bueno tener las palabras clave principales de cada artículo que se vaya a subir. Así mismo, cada palabra clave principal debe ir acompañada de palabras claves secundarias y otras variantes

Dedica tiempo a todo esto de forma muy puntual, así en un futuro te vas a dedicar a actividades específicas y no desviarás tu atención para estar investigando qué palabra clave utilizar.

2.      Comienza a crear contenido

Aquí tienes varias opciones. Si aún estás limitado a adquirir una plantilla, servidor, etc. Te recomendamos que vayas creando el contenido, ya que tampoco necesitas la web para ello y adelantarías un gran trabajo. Si puedes crear imágenes y todo eso ¡Excelente!

Si ya tienes tu web en línea, puedes ir creando contenido y subir al mismo tiempo. Sin embargo para que no estés haciendo muchas cosas al mismo tiempo y no termines no haciendo ninguna, te recomiendo que de hacerlo así te asegures primero de haber culminado el punto 3. A la hora de crear el contenido, es importante que consideres que la PCP esté en:

  • Título.
  • Meta-descripción.
  • H2
  • Atributos ALT de la imagen (por lo menos en una), e igual la leyenda y título.
  • El contenido: primer párrafo y bien distribuida en el resto del contenido.

Las secundarias y variantes la puedes colocar en el resto de las imágenes sin dejar ninguna etiqueta vacía, y procurando que las imágenes estén muy bien optimizadas (calidad y poco peso). Así mismo puedes incluir estas palabras en el resto de H2, H3… así como a largo de todo el contenido.

3.      La estructura web

A continuación voy a compartir las características que debería tener tu sitio web, que si ya lo tienes en línea debes modificar en base a dichas reglas. De lo contrario tienes que procurar una plantilla que cumpla con estos requisitos:

  • Que tenga buena velocidad de carga. La herramienta de Google «PageSpeed Insights» te pueden ayudar a medir la velocidad y decir del 0 al 100 que tan buena está. Algo muy conveniente es que te da algunos consejos de todo lo que necesitas mejorar para hacer tu web más rápida.
  • Colores que no sean incómodos a la vista.
  • Un buena estructura, de manera que exista un orden y el usuario no se pierda al intentar buscar alguna información. Los menús aquí son muy importantes, categorías.
  • Debe ser una web que se adapte a todo tipo de dispositivos, de manera que sin importar si es móvil o PC se pueda navegar tranquilamente.
  • Las etiquetas deben llevar la palabra clave principal del sitio web.
  • No se recomienda utilizar recursos que sean muy pesados. Y mientras todo esté comprimido mucho mejor.

Si consideras estas características para tu web podrás tener una página web óptima y preparada para comenzar a posicionarse. Muchas de las webs sufren hoy día una mala posición por el simple hecho de violar estas características.

4.      Enlaces internos

Algo que va ayudar mucho a que tu web tenga una buena posición, son los enlaces internos. Es decir, que una de tus páginas lleve a otra. Algo como cuanto en medio de un post miras recomendaciones hacia otras entradas relacionadas. Esto no solo ayudará a mejorar el tiempo del usuario en la web, sino por ese mismo beneficio tu sitio tendrá una mejor posición.

Así mismo te recomendamos, que si vas a enlazar una web externa, esta tenga buena popularidad y esté relacionado con tu sitio, de manera que no pierdas autoridad ni te consideren un web SPAM.

5.      Enlaces que te apuntan

Para completar el inicio de un buen posicionamiento, se recomienda que comiences a  conseguir de forma natural (o por lo menos que así parezca) enlaces que apunten a tu sitio. Para ello tienes varias opciones:

  • Escribir como invitado en blogs de terceros.
  • Crear contenido de calidad para que otras personas te enlaces.
  • Y por supuesto, comprar enlaces que es la opción más rápida y segura.

Pero esa seguridad depende si contratas a un buen profesional. Ya que de lo contrario vas hacer que penalicen tu web. Así que no te dejes engañar por enlaces automatizados todos los que lo hemos probado sabemos las consecuencias negativas que eso trae.

Ahora, también hemos probados enlaces manuales y sin duda alguna son los mejores. Así que a la hora de comprar, procura que se trabaje de forma manual. Nosotros lo hemos hecho con cientos de clientes y aún no tenemos al primero que haya fracasado o sido penalizado por dicha actividad.

Y es que son muchas cosas las que hay considerar, como por ejemplo la frecuencia según la edad de la web, el tipo de enlace, las reseñas, el anchor text… entre otras cosas que la experiencia nos ha enseñado. Otro buen consejo en este sentido es que te difundas por las rede sociales, tanto la tuyas como la de todo influencers que te pueda apoyar.

Últimos consejos que debes tener en cuenta

Algo que responde muy bien a cómo se empieza a posicionar una web nueva es sin duda alguna la compra de enlaces como ya lo dijimos. Sin embargo, como estás comenzando mi consejo es que no lo hagas tú mismo, los errores que vas a cometer son muchos, nada conveniente para una web nueva.

Así que ponte en mano de profesionales como nosotros, que poco a poco te iremos mostrando como esa web va a ir subiendo paso a paso hasta llegar a la meta establecida. Actualmente mucho no se animan a comprar enlaces porque le da miedo que lo penalicen, y es la razón principal por la que muchos se estancan.

Sin embargo la penalización viene cuando haces un mal trabajo. Por lo que en realidad lo que es más difícil para posicionar tu web es dar con una empresa seria. Y no es por alardear, pero estás frente a una.

Otro consejo que te doy es que no se te ocurra por nada del mundo trabajar con contenido plagiado. Tendrás la tentación para avanzar rápido, pero para del mundo te conviene. Igual en las otras áreas que te hemos descrito, tendrás tentación para tomar atajos, pero lo mejor siempre será apegarse a las reglas que hemos compartido.

SEO LOCAL 2020

El SEO local es la mejor herramienta de la que disponen muchos usuarios para dar visibilidad a un negocio con ubicación física. En este último año, Google ha mejorado mucho su plataforma Google My Business y lo seguirá haciendo en 2020, por lo que el SEO local ayudará a los clientes a encontrar los negocios más cercanos.

SEO convencional: El SEO local no es tan diferente del SEO tradicional. Simplemente, las palabras clave que se utilizan deben responder a una pregunta concreta y localizada. El primer punto en el que centrarse es la página corporativa. En este punto, se deberán utilizar estrategias de posicionamiento SEO. La página debe ser indexable, ya que tendrá que aparecer en las búsquedas. También debe estar optimizada para el SEO OnPage y tener un buen perfil de backlinks.