Consejos para mejorar el Posicionamiento Web en Google

Consejos para mejorar el Posicionamiento Web en Google

El posicionamiento web se ha convertido en una obsesión para un gran número de webmasters o SEOs así como para las pequeñas empresas por todas las ventajas que esto aporta a la hora de incrementar las ventas online.

Topengoogle Tienda

Durante muchos años, el antiguo método de encontrar usuarios para encontrar soluciones a problemas a través de páginas amarillas, negocios locales, negocios, etc., ha estado desactualizado durante muchos años.

Sin embargo, el SEO no es tan simple como estropear las palabras clave de tu blog. Para Google, nosotros, como empresa, nos vemos obligados a estar al día con sus continuos cambios y actualizaciones para evitar penalizar nuestro sitio web, y nuestro contenido puede subir en el SERP.

SEO y Posicionamiento Web en Google

Posicionamiento En Google

Como estrategia para atraer clientes potenciales, una tarea obligatoria para todas las empresas (ya sean empresas de comercio electrónico o no) es realizar SEO.

Es decir, atraer usuarios calificados a través del tráfico orgánico. Se entiende por tráfico natural el tráfico procedente de motores de búsqueda. Más importante aún, no importa cuán atractiva sea su oferta, si no lo ven en la primera página de los resultados de Google, perderá más del 90% de sus clics. Según los datos de Sistrix, en todos los resultados de la respuesta de la primera página, la primera posición acumuló alrededor del 59,59% de los clics. Además, obtener una gran cantidad de tráfico web es el primer paso para la implementación exitosa de todas las demás estrategias de marketing online (Google Ads, redes sociales, email marketing). Existen más métodos, pero os dejo estos como garantía.

Este requisito ha provocado que muchas agencias de SEO acumulen ingresos reales, pero no todas las empresas tienen acceso a los presupuestos (a veces excesivos) que muchas de estas agencias brindan a sus clientes.

En vista de esto, puede preguntarse: ¿Cómo puedo ubicar mi sitio web en Google de forma gratuita? Con cada vez más empresas invirtiendo en posicionamiento SEO cada mes, ¿cuáles son tus posibilidades en Google? Bueno, ese es el objetivo de este artículo, donde explicaré los  pasos que debes seguir para que tu sitio web esté en la cima de Google de forma gratuita.

Teoría de la “democracia”  Según Don Google.

Un resumen representativo de la “teoría democrática” que Google ha estado defendiendo es que si tu contenido es increíble, aparecerás. Ahora bien, ¿es cierto en la vida real? Si y no. Sí, a veces es específico; no, en la mayoría de los casos, especialmente para SERP competitivos (respuesta de Google). Las pequeñas y medianas empresas y los pequeños emprendedores se sienten atraídos por la idea de un contenido “ganando por la calidad” porque es algo que puede salir de sus propias manos sin necesidad de invertir en VPS, enlaces de primer nivel, etc.

Si has leído algo sobre SEO, comprobarás una y otra vez en su teoría de la “respuesta del usuario”, donde todo gira en torno al hecho de que tu contenido responde al 100% a las necesidades del usuario, y tu posición de resultados. Incluso con todo, es conveniente aplicar los  consejos que explicamos a continuación, y estos consejos funcionarán para cualquier persona sin recursos. Te ayudarán enormemente a promocionar tu puesto en Google de forma gratuita.

¿Qué es el Posicionamiento Web?

La estrategia SEO está diseñada para aparecer en los primeros resultados de búsqueda de forma orgánica / natural, es decir, sin pagar. Estos resultados se activan mediante la indexación y el rastreo de “arañas web” (bots de Google) mientras navegan por miles de millones de opciones. Estas opciones pueden resolver las necesidades de los usuarios. Los usuarios ingresan algunas palabras clave en el cuadro de búsqueda y hacen clic en y esperas un Milagro..

Estos buscadores devuelven a los usuarios las páginas que Google considera más útiles y relevantes para sus búsquedas. Entonces hay una “teoría democrática”. Teniendo en cuenta el contenido de calidad y la reputación, se valoran muchos aspectos, incluidos los técnicos y los relacionados con el propio sitio web (como la velocidad de carga o la experiencia del usuario). Pero también hay una serie de acciones diseñadas para facilitarle las cosas a Google y tener una mayor probabilidad de aparecer en esos primeros puestos de alto valor.

Rizando el rizo, el responsable de esas acciones y, por consiguiente, subir posiciones en Google, es quien lleva a cabo el SEO.

Qué es el Posicionamiento SEO de una Página Web

SEO (Search Engine Optimization), como su nombre indica, es optimización de motores de búsqueda. Este tipo de optimización no es más que un conjunto de tecnologías destinadas a mejorar el posicionamiento de la red en diferentes buscadores para ganar más acceso. Cuando hablamos de posicionamiento en buscadores, debemos tener en cuenta que hay vida más allá de Google, aunque sea el más utilizado. También debemos conseguir una buena posición en Bing, Yahoo, y otros Buscadores. Aquí puedes leer Sobre el Funcionamiento que Significa el Posicionamiento SEO.

¿Cómo hacer un buen Posicionamiento Web de Éxito para mi Negocio?

 

1. Optimiza tu página web

Tener un sitio web optimizado es la clave para mejorar la velocidad y el tiempo de carga, lo cual es muy valioso. Además, esto incide directamente en la experiencia del usuario, lo que añade un beneficio adicional para ti, pues todo el contenido de tu web debe beneficiar este aspecto (diseño web, navegación intuitiva, CTA, estructura visual del contenido, etc.). Hay muchas formas de optimizar su sitio web (agregue imágenes y videos livianos, evite la duplicación, ingrese los archivos sitemap.xml y robots.txt, etc.). Tanto que hablar de todo lo que puedes hacer nos llevará a escribir otra publicación de optimización web para SEO. Lo más básico es que sepas que existen algunas herramientas que pueden ayudarte a hacer esto y decirte qué mejorar.

Un aspecto básico que muchas páginas web aún ignoran es que son receptivas y tienen AMP (páginas móviles aceleradas). De esta manera, su sitio web estará optimizado para dispositivos móviles y de escritorio. Estas herramientas te ayudarán a comprobarlo:

Nos marca: 81 es más que aceptable nuestra optimización: Tampoco debes obsesionarte dejándolo en 100, por que NO.

PageSpeed Insights TopenGoogle

¿qué buscan tus lectores en el buscador? Escribe o investiga lo que cualquier usuario normal escribiría en google.

Esta es una de las prácticas más relevantes en el “sombrero blanco de SEO” considerado, y se trata de desarrollar una buena estrategia de contenido. Incluye escribir el contenido del usuario que desea escribir / buscar en Google.

Esto asegura que aparezcamos en los resultados antes y lleguemos a las personas adecuadas. Si no tenemos una campaña de Google Ads eficaz, la herramienta Planificador de palabras clave Planificador de palabras clave (gratuita y de Google) ya no nos mostrará resultados de búsqueda precisos, pero podemos utilizar soluciones de bajo costo o incluso gratuitas para estimar los “mejores resultados”.

Si estás comenzando con tu web y quieres posicionar, pero no tienes ni un solo euro para invertir en herramientas de keyword research como keywordtool.io o seranking, lo más aconsejable es que uses otras como:

Son completamente gratuitos, y aunque no te brindan el número exacto de búsquedas como el KeywordTool.io mencionado anteriormente u otras herramientas pagas como SEMrush, usarlas es mejor que escribir (muchas) cosas “boleo” o “Intuitivamente “. Dirija su contenido a la búsqueda y, a la larga, siempre ganará.

Quiero destacar que herramientas como Ubersuggest, SEMrush , Ahrefs m son de pago, pero… hoy en día tienes muchas conjuntas que por tan solo  15€ tienes acceso a ellas como el Caso de: PimPamSEO personalmente, es la mejor web para herramientas de SEO.

Crea contenido de calidad (Recuerda que el Contenido es el Rey)

Este punto está estrechamente relacionado con la visualización de la intención de búsqueda del usuario. Sin embargo, no solo es importante proporcionar lo que el lector busca, sino que también es importante la calidad de la respuesta. Ambos son importantes, por lo que cuando Google te rastrea, reconoce que tu contenido es relevante y que tu sitio web tiene contenido original e interesante, y esto es lo que busca tu público objetivo.

De esta forma, los usuarios agradecerán encontrarte en su búsqueda y leerte, lo que les permitirá dedicar tiempo e interactuar con tu sitio web. Después de todo, este debería ser el objetivo de dicho contenido web.

Además, un buen contenido te ayudará a compartirlo en las redes sociales y a obtener backlinks de alta calidad a tu sitio web. Manténgase a la vanguardia y comprenda cómo posicionarse en Google En este sentido, es importante considerar BERT, la nueva actualización del algoritmo de Google.

Se trata de un nuevo sistema de inteligencia artificial que se centra en interpretar mejor el idioma del usuario en la búsqueda para responder mejor a consultas impredecibles y categorizar mejor los resultados.

Este nuevo funcionamiento supera con creces al mecanismo de palabras clave que emplees en tu contenido, pues prioriza el contexto y devuelve al usuario únicamente el contenido que es de calidad y destinado a satisfacerle.

Recursos gráficos en tu página

Asociado con lo anterior sobre BERT y cómo crear una experiencia de red positiva, si es posible, es muy importante incorporar recursos gráficos creados por usted mismo. cual es:

  • Vídeo
  • Imágenes
  • Infografías
  • Gráficos

Los recursos gráficos son importantes para conseguir un buen posicionamiento en la red, porque permiten comprender mejor el tema. Además, a menudo proporcionan interpretaciones más detalladas y precisas de los datos presentados. Por eso, Google se toma esto muy en serio y recompensa las páginas que dependen de dichos recursos para facilitar la lectura a los usuarios.

 Interactuar con los Usuarios de tu Web

¿Cómo conseguir esto? La clave para que los usuarios interactúen con tu página es brindarles el contenido que buscan, además, el contenido debe ser de buena calidad y brindarles valor y ganas de aprender.

Si hacemos esto, además de animarles a que hagan cualquier duda o comentario en nuestra página, los usuarios se sentirán partícipes del contenido, y habrá más razones para aportar su granito de arena.

¿Con qué elementos podemos incentivar esta interacción con los Usuarios de mi Web?

  • Con más comentarios

Las secciones de opinión, los comentarios o el clásico “publicar un comentario” pueden convertirse en el foco de controversia. ¡Excelente para compartir ideas con el público objetivo! Si nadie ha comentado, puede iniciar una conversación primero e instar a los lectores a participar.

Eso sí, para ello hay que avisar en todo el post o al final, al pie de la página, pueden comentar sus impresiones con total libertad. De lo contrario, esta parte puede ignorarse.

Otra forma de fomentar esta interacción es finalizar la publicación con una pregunta abierta, una pregunta ligeramente controvertida o una pregunta que cualquier usuario pueda responder fácilmente. Recuerde, le guste o no, nunca debe borrarlo. Al contrario: responda con amabilidad y aprecie la participación. De esta forma, harás que tus lectores se sientan parte de la comunidad.

  • Mediante las publicaciones del propio blog

Se debe considerar que la publicación del blog en sí misma genera elementos interactivos. Si el contenido es del agrado, es fácil de compartir, y los mismos usuarios lo recomendarán a sus amigos a través de las redes sociales, correo electrónico o WhatsApp. Lo importante es que al principio o al costado de cada entrada del blog, incluimos botones de redes sociales y canales de uso común para compartir: Facebook, WhatsApp, LinkedIn, Twitter, Pinterest, correo electrónico Etc.

Pero ojo, porque añadir demasiados botones afecta negativamente a los usuarios no es recomendable. Puede probar para averiguar qué método funciona mejor para usted. Para ello, la herramienta gratuita que recomendamos es

Además, no olvide el botón CTA en la publicación para fomentar la descarga de libros electrónicos relacionados con el tema, así como enlaces a otros artículos relacionados al final de cada publicación. También puede utilizar los feeds sociales de las redes sociales más activas como estrategia de promoción cruzada.

  • Con la inserción de una FAQ page

La forma habitual de presentar la página de preguntas frecuentes (llamada “Preguntas frecuentes” en inglés) es insertar la pregunta más importante en la pestaña cerrada. Si sabe cuáles son los problemas más comunes de los clientes, es perfecto porque puede agregarlos.

Pero a nivel de la Web, el propósito de las Preguntas Frecuentes es simplificar la información proporcionada al usuario, porque no comprende la Web y puede que no haya leído todas las partes. Por otro lado, comprenda las palabras clave que los usuarios están visitando su sitio web y hágase las preguntas que le puedan hacer.

La idea es que los usuarios hagan clic en cada pregunta para ver la respuesta, fomentando así la interacción. Por este motivo, intente escribir la pregunta brevemente y responda con precisión, y no se desvíe.

Por supuesto, fomenta a los usuarios a que hagan más preguntas en el apartado inferior de comentarios o mediante un formulario de contacto.

¿Qué conseguimos si logramos esta interacción con los Usuarios?

  • Mejorar el tiempo promedio que los visitantes pasan en la página.
  • Aportar valor al contenido. Google vinculará una mayor interacción del usuario como una respuesta positiva, considerando que tu contenido satisface adecuadamente la intención de búsqueda.
  • Construir una comunidad con tu público objetivo, un factor esencial para el desarrollo de la marca y la fidelización de tus prospectos.
  • Generar debate: ¡fomenta el feedback y una discusión positiva en tu blog!

En definitiva, logramos un mejor posicionamiento web.

Solo indexa lo que quieras Posicionar

Un error muy común en todos los sitios web es incluir “todos los aspectos de la web” en el índice (una metaetiqueta que permite a Google indexar nuestro contenido) de forma predeterminada.

Debemos poner todo el contenido que no queremos que se clasifique en los motores de búsqueda en ningún índice, para evitar que el robot de Google (Google bot) pierda tiempo en partes poco interesantes de la página. Estas páginas no indexadas deberían ser tradicionalmente “detalles de contacto” o “políticas de privacidad” típicas.

Con un CMS (como WordPress), podemos configurarlo fácilmente hoy con cuatro clics del complemento SEO en servicio. Porque … ¿cree que alguien visitará su sitio web de Google escribiendo estas palabras?

Enlaces  follow y nofollow internos

Este punto existe en su propia teoría. Si Google rastrea los enlaces internos que no se siguen con menos frecuencia, no deberíamos seguir enlaces internos a publicaciones o páginas que no sean muy relevantes para nuestra audiencia o que no tengan ninguna búsqueda o interacción. Del mismo modo, desde la página de inicio de nuestra plantilla, puede colocar fácilmente enlaces de redes sociales y cualquier enlace externo (banners, afiliaciones, etc.) que pueda tener detrás.

Trabaja el Link Building  gratuitos que lleven tráfico a tu web

En las etapas iniciales de su negocio, no tiene que preocuparse por el Servicio Link Building si sucede lo siguiente:

  • Estás en un sector de competencia baja o competencia media/baja.
  • No hay dinero para invertir en enlaces.
  • Si tienes Presupuesto, contacta con nosotros, nosotros trabajamos el Link Building.

Comenzando desde lo básico, a medida que crezca, obtendrá más enlaces. Además de la clásica inserción de enlaces en las redes sociales, el primer enlace más conveniente para empezar es dirigir el tráfico a su sitio web a través de comentarios en páginas web externas (y por tanto no seguir). En términos de clasificación, Google trata el tráfico como un punto extra, y no cuesta nada publicar dichos comentarios y obtener dichos enlaces.

Trata de conseguir tráfico recurrente

En muchas áreas de Internet, esto puede ser lo más difícil: crear contenido asombroso que haga que la gente quiera más. Fidelice a los usuarios, atraiga suscriptores y devuélvalos a su sitio web una y otra vez. De esta manera, obtendrá visitas regulares, y este factor de “marca” es una de las mayores recompensas para los motores de búsqueda en la actualidad.

Mejora tu presencia en internet

La razón por la que nos enfocamos en mejorar el posicionamiento orgánico de nuestro sitio web para que aparezca en los primeros resultados de búsqueda es que ahora estamos todos en Internet. Por un lado, esperamos ganar el concurso, que utiliza múltiples recursos para atraer clientes, por otro lado, esperamos atraer el interés a través de la búsqueda y participación activa en nuestros productos y / o servicios. . A medida que orientamos nuestros recursos hacia un buen posicionamiento Web, hemos logrado:

  • Una captación estable y de calidad de tráfico web.
  • Incrementar la visibilidad de tu negocio, aumentando tus probabilidades de venta y mejorando tu notoriedad de marca.
  • Una inversión de trabajo que va dando cada vez más resultados a largo plazo.
  • Un considerable ahorro en otras campañas online de pago, aunque no por ello dejan de ser eficaces y complementarias.

Con todo: Optimice su sitio web correctamente, comprenda las búsquedas que realiza su público objetivo y sus necesidades, conéctelos creando una buena estrategia de contenido y utilice las mejores herramientas para mejorar su estrategia de SEO todos los días. Esperamos que si tienes dudas sobre qué es el posicionamiento web o por qué es importante optimizar tu sitio web para los buscadores, hayamos resuelto tus dudas.

Para Finalizar, te dejamos en esta Guia de SEO unos enlaces interesantes que debes conocer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *