Factores externos del SEO que te posicionarán

Los factores externos del SEO son parte de la gran cantidad de puntos importantes con relación al posicionamiento que debes conocer. A diferencia del SEO On Page que se enfoca en la web local, hay factores externos que tienen mucho más peso a la hora de posicionar.

¡Ojo! No digo que el On Page no sea importante, sino que debido a que es algo que el mismo sitio hace, cualquier página web puede estar optimizada en este sentido. Mientras que cuando hablamos de factores externos, nos complicamos un poco más, ya que estamos hablando de que seamos mencionados desde sitios ajenos al nuestro. Esto sin duda alguna requiere más inversión de tiempo e incluso dinero.

¿Qué factores externos a nuestra web influyen en el SEO?

Posiblemente ya escuchaste hablar acerca del SEO Of Page, sin embargo quiero traerte algo fresco y diferente. Aunque tocaremos puntos aparentemente “Repetidos y comunes”, hay algo de valor que no te puedes perder ¡Así que presta mucha atención!

1.      El plagio es tóxico

Si bien es cierto que a esta altura ya todos sabemos que no podemos compartir contenido duplicado, debemos tener cuidado de aquellos personajes externos que nos pueden perjudicar. Me refiero a personas que pueden duplicar tu contenido y hacer parecer que tiene contenido plagiado.

Más del 50% de las webs se aseguran de que el contenido que vayan a publicar no se encuentre ya en otros sitios, pero dejan de seguirle la pista por lo que si alguien lo duplica no se darían cuenta. En este nuevo año debes cambiar estas acciones, debes asegurarte de no compartir contenido duplicado, pero también estar al tanto si alguien te ha duplicado ¡Hay herramientas que te pueden ayudar!

2.      Contenido pobre

No hablo del tuyo, sino el que utilizas en los sitios para enlazar tu web. Parece sencillo compartir en un foro contenido basura y enlazar tu sitio creyendo que lo que importa es el enlace y que en tu sitio haya calidad. Sin embargo no es así, recuerda que la calidad del sitio que te enlaza es importante para posicionarte o penalizarte, y que tan bueno sea el contenido que rodea tu enlace le da o quita calidad a dicha plataforma.

Así como contratas buenos redactores para tu sitio, debes también hacerlo para publicar fuera de tu sitio. Además, un buen texto externo puede hacer que más que tener enlaces, esa audiencia pueda visitar tu sitio con mucho interés ¡No todo es el enlace!

3.      Adaptado a los móviles

Parece un poco exagerado, pero es importante que el sitio que te enlaza esté optimizado en todos los sentidos, incluso para adaptarse a cualquier tipo de dispositivos. Y esto por 3 razones:

  • Si no lo está Google no lo verá con buenos ojos, eso te perjudica.
  • La idea no es solo tener el enlace, sino que lean el contenido y se animen a visitar tu sitio. Si la website no se adapta a los móviles mucho no podrán leer.
  • Una mala adaptación hace más difícil la visita a los enlaces. Es que si de por sí es difícil leer y navegar en móviles con pantallas pequeñas ¿Te imaginas hacer clic en un enlace?

Esto sin duda alguna perjudica tu posicionamiento, porque mientras más clics te den, más popular será tu sitio web, o lo que es lo mismo mejorarás tu posición en el ranking.

4.      Invierte en las redes sociales

Tu posicionamiento será mucho mejor si consigues muchas visitas, y nada mejor para esto que hacerte viral. Sin duda alguna lo mejor para ello son las redes sociales, pero no basta con tu perfil o FanPage. Es necesario invertir tiempo y dinero para preparar un perfil con contenido interesante y buena interacción por parte de la audiencia. Así cuando sea publicado tu sitio las visitas pueden ser numerosas.

Así mismo es importante crear estrategias de difusión, incluso pueden ser pagas. Es decir, que otros perfiles compartan tu sitio, no solo en sus perfiles sino también en grupos, comentarios… sin hacer SPAM, así las visitas serán más numerosas sin duda alguna.

5.      Siempre natural

Además de una buena frecuencia en la construcción de enlaces, es importante que los anchor text sean súper naturales. No digo que no coloques la palabra clave que deseas posicionar, pero no olvides que repetir mucho te puede hacer daño. Utiliza también sinónimos, e incluso textos como “Haz clic aquí”. Si estás muy bloqueado y no sabes que anchor colocar que no sea tu palabra clave, pregunta a alguien que no sepa nada de SEO ¿Qué palabras colocaría?

De seguro te da una buena idea, pues por su mente no le pasará la optimización con palabras claves, y al no saber nada de optimización, te dará una frase como las que Google llama natural. De vez en cuando es bueno sacarnos el chip de la optimización para ofrecer contenido y enlaces naturales.

Consejos para finalizar

Antes de culminar, quiero compartir contigo algunos consejos. El primero creo que ya lo he compartido, y es que no dejes a un lado el SEO On Page. Porque recuerda que al usar SEO externo las personas te van a conocer, y la idea es que no conozcan una web mal diseñada ni mucho menos con una gran cantidad de errores en cuanto a optimización se refiere.

Otro consejo es que no descartes contratar profesionales. Aquí en TopenGoogle te podemos ayudar con la creación de contenido y construcción de enlaces. Cuando se combinan estas dos áreas tienes resultados increíbles, porque como explicamos antes no todo es el buen contenido sin enlace, ni muchos menos buenos enlaces rodeados de contenido basura.

Así que si no estás seguro de qué hacer para mejorar el posicionamiento de tu web por medio de los factores externos del SEO, te invito a que te pongas en contacto con nosotros que tenemos excelentes propuestas que en los próximos días, meses… te llevarán a lo más alto de Google.