Hoja de referencia SEO de MOZ traducida al español

Hoja de referencia SEO de MOZ traducida al español

La hoja de referencia SEO de MOZ constituye una guía útil con conceptos y aspectos fundamentales del posicionamiento en buscadores. Por ello, muchos especialistas en SEO la emplean en sus áreas de trabajo. Por suerte, ¡hoy está al alcance de tus manos porque Capybara SEO la tradujo al español y la publicó en su blog para que la descargues!

¿Qué es la hoja de referencia SEO para desarrolladores?

Es un documento gratuito que puedes descargar y compartir con tu equipo con el fin de mejorar tu estrategia de posicionamiento orgánico. Se trata, nada más y nada menos, de un recurso de referencia de gran valor para todas las personas vinculadas a la comunidad SEO. 

En la guía, podrás conocer los cambios más importantes del SEO y desarrollo web. Asimismo, te servirá como referencia sobre las mejores prácticas en la optimización para motores de búsqueda.

¿Qué información contiene?

 

La hoja de referencia SEO para desarrolladores de Moz traducida al español tiene 6 páginas. Es una guía informativa, concisa y fácil de entender. En general, ofrece información sobre los estándares en SEO técnico. Ahora, veamos qué temas se abordan específicamente en la guía:

 

  1. Página 1: elementos HTML importantes (title tag, meta description tag, imágenes), tipos de enlaces (texto, nofollow, imagen), códigos de estado HTTP, herramientas para webmasters y canonicalización

 

  1. Página 2: elementos comunes en una URL, estándar de exclusión de robots (robots.txt, X-Robots tag, meta robots) y user agents importantes

 

  1. Página 3: sintaxis de sitemap (ejemplo de XML de sitemap, archivo index de mapas de sitio), dispositivos móviles y metadata importante de redes sociales

 

  1. Página 4: resultados de búsqueda enriquecidos (rich snippets) y data estructurada, seguridad

 

  1. Página 5: trabajando con varios idiomas

 

  1. Página 6: velocidad de página, webs en JavaScripts modernas y optimización de imágenes para mejorar el rendimiento

¿Dónde la puedes descargar?

 

Es muy sencillo. Solo deberás hacer clic en el siguiente enlace: hoja de referencia SEO para desarrolladores. Capybara SEO, agencia especializada en posicionamiento en buscadores, la tradujo al español para que puedas acceder a esta valiosa información. 

Al entrar al artículo, habrá una sección donde podrás descargar fácil y gratuitamente la hoja en formato PDF sin ningún problema. Incluso, tienes la posibilidad de leerla desde la misma página haciendo zoom. No existen impedimentos para no leerla en tu propio idioma.

Como ves, esta guía te permitirá a ti y a tu equipo estar completamente capacitados para continuar con su trabajo de posicionamiento orgánico en Google. Si quieres aprender y estar al tanto de las técnicas y consejos a seguir para posicionar tus sitios web en Google, ¡definitivamente, debes leerla! ¿Qué esperas para ponerla en práctica en tu trabajo?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!