SEO para marcas de turismo

SEO para marcas de turismo

Los últimos dos años han sido muy complicados para el sector del turismo y los viajes a causa de las constantes restricciones provocadas por el COVID-19. Por suerte, este es un sector resistente que ha sabido reinventarse y aprovechar las oportunidades de las que dispone, adaptándose a los viajes interiores y promocionando las escapadas de fin de semana.

Topengoogle Tienda
  • Pues en nuestro Blog de SEO te vamos a decir todos los detalles que debes saber.

Marketing de destino en Turismo

El marketing de destinos tiene como objetivo atraer huéspedes a áreas metropolitanas, lo que no es posible durante la pandemia debido a restricciones y cierres. En 2021, el marketing de destinos ha cambiado sus objetivos, de atraer a forasteros a centrarse en los propios residentes, que a menudo no saben dónde viven.

En este sentido, el área local se celebra y brinda nuevas oportunidades para el turismo local; guías de restaurantes, cenas en pareja, salidas grupales y visitas a los lugares más simbólicos, misteriosos o desconocidos de una ciudad.

Con este fin, las marcas de viajes se enfocan en posicionar su contenido con términos como «qué hacer en (ciudad)», «el restaurante más romántico de (ciudad)» o «lo mejor (la ciudad) para hacer con niños».

Este contenido también tiene una gran ventaja, es decir, es un contenido perenne, y podemos usarlo para posicionarnos durante mucho tiempo. También es adecuado para diferentes tipos de público, y podemos actualizarlo de forma regular y sin esfuerzo.

Con todas las novedades y el potencial del Posicionamiento Web SEO local, utilizar el marketing para atraer a más personas es una forma inteligente, especialmente cuando aún no sabemos que se avecina una pandemia.

Experiencia

Otra forma de aumentar nuestra visibilidad es proporcionar métodos de contenido basados ​​en la experiencia. En este sentido, podemos crear contenido relacionado con eventos dirigido a un público que no está seguro de qué hacer o ver en un lugar en particular y está buscando ideas o sugerencias para elegir.

También podemos proporcionar contenido más profesional basado en soluciones. Este contenido está destinado a audiencias que intentan encontrar respuestas a consultas o preguntas específicas.

Este tipo de acciones suelen ser excelentes para promocionar empresas que se dedican a eventos o «recorridos», por ejemplo, estos eventos o «recorridos» generalmente se centran en un nicho de mercado específico; recorridos por lugares históricos, recorridos misteriosos, recorridos vinícolas o períodos específicos. O un recorrido por los monumentos más representativos del estilo arquitectónico.

En este sentido, este tipo de contenido debe enfocarse en atraer públicos específicos, porque no todos estarán interesados ​​en estas cosas.

Regresan los viajes

Desde principios de 2021, las ventas de equipaje, accesorios de embalaje y otros artículos de viaje han aumentado significativamente. Aunque los viajes internacionales siguen siendo difíciles, los viajes por el interior han experimentado una segunda edad de oro.

Una buena idea es optimizar las palabras clave de productos y soluciones. Frases como «la mejor bolsa para viajes por carretera» o «la mejor manta para acampar» pueden clasificarse bien y satisfacer las necesidades del consumidor.

Quizás te interesen algunos artículos de interés como estos: Cómo se empieza a posicionar una web nueva | Cómo optimizar los contenidos para el SEO | Consejos para mejorar el Posicionamiento Web en Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This