Update algorritmo google Agosto 2018

Muchos están al tanto de la actualización del algoritmo de Google que tuvo lugar hace una semana y que está poniendo a confesarse a más de uno, y hasta ahora no habíamos publicado ninguna postura al respecto aquí en el grupo.

La razón…es que no sabemos qué decir jajaja, pues todo ha sido muy extraño, se han creado 100000 teorías al respecto pero no hay un patrón definido que permita ver el alcance de esta movida.

De nuestro lado, el golpe fue muy duro, tanto para webs gestionadas por nosotros como para las de la gran mayoría de nuestros usuarios.

Hemos conocido historias de algunos de ustedes que pasaron de generar un ingreso constante y creciente con nuestros programas de afiliados por más de 3 años, a tener casi 0 ventas, por causa de este update.

Queremos dar algunas recomendaciones a quienes se hayan visto muy golpeados por esta actualización, sin pretender tener la única respuesta acerca de esta situación.

De muchas webs de nuestros afiliados que han sido afectadas, notamos un punto en común, y es que los enlaces de afiliado (es decir, los que dirigen a la página de venta de los productos) eran publicados en todos o en la mayoría de los contenidos del sitio.

Esto era muy común hacerlo en años pasados, a razón del montón de tutoriales (en inglés y español) que recomendaban realizar la promoción de esta manera, pero desde la actualización de Google de 2017, llamada Fred, los sitios con claras intenciones de venta están bajo la lupa al parecer.

De nuestro lado también vimos esto…teníamos unas cuantas webs viejas de micronicho con links de afiliación por todas partes y esta actualización las mandó a volar, pero otras, en particular meganichos, con una mayor proporción de contenido sin enlaces a ofertas no se vieron seriamente afectadas.

? Entonces, la recomendación es que si dentro de sus blogs afectados saben que hay algunos que tengan desperdigados los enlaces de afiliado por doquier, procuren ajustarlos y concentrar la pre-venta en un único escenario persuasivo…sea un reseña o historia personal.

Y desde allí dirigir a la página de venta de los productos.

Si tienen la posibilidad de trabajar a base de embudos de venta, dirigiendo el tráfico de sus blogs a una página de captura propia, mucho mejor.

Preferiblemente eliminen los banners que dirijan a las páginas de venta y si desean utilizar apoyo gráfico, pueden hacerlo usando el e-cover de los productos dirigiendo el tráfico a su escenario persuasivo que será el único contenido que incluya el link de afiliado.

No podemos asegurar que haciendo esto las cosas de inmediato vayan a mejorar pero según se ve el panorama, tiene lógica que esto ayude.